domingo, 11 de septiembre de 2011

CURSA 10K VILADECANS 11/IX/2.011

Si la semana pasada hablábamos del hábito o la costumbre, la entrada de esta semana sigue teniendo ligados esos conceptos. No son cinco sino tres los años consecutivos que venimos participando en la Cursa de Viladecans, que se celebra puntualmente cada 11 de septiembre (Diada de Catalunya).

Siguiendo con las costumbres, mal acostumbrados nos tenía la mejor reportera grafica de eventos deportivos de la zona, que nos brindaba unas excelentes fotografías que este año hemos echado en falta. Pero se le perdona, por que ha de ocuparse de menesteres mucho más importantes. Mucha Fuerza!

Así que, como podéis ver, volvemos a la época de la monofoto, menos es nada…

Viladecans es una población costera, tiene playa, pero su cursa no se caracteriza por ser plana. Viene a ser una continuación de subidas y bajadas, no extremas, pero si ya considerables, siendo el mayor ejemplo el Cami Fondo, que se cruza de arriba abajo del km 3,5 al 5 aproximadamente.

Este año fueron 608 los participantes que completaron los 10.000m de la prueba (el año pasado no dejaron a deber unos 400m…), entre ellos 3 Sofokaos socios fundadores: los hermanos Maldsombra al pleno, que acabaron según sigue:



Kohete 46’ 59’’ – A punto de recibir una patada voladora del atleta de la pancarta
Vatio 41’ 24’’
Martillo 52’ 06’’





El cuarto socio fundador, El Virginiano Galanparra, se encontraba dirigiendo y escoltando una caravana de mujeres en la tierra del vino de Somontano.

El socio con mayor actividad, KK Mula, no puede abandonar la población en la que vive y habita un día tan señalado como este, por lo que puedan pensar y las consecuencias que pueda tener…


Poco a poco vamos arrancando, más o menos en los niveles del año pasado, el otoño ya asoma (o debería asomar) y se nota como acorta el día. Vuelven los entrenos en negro noche y con paciencia el frío, correr sin apenas sudar.

La semana que viene descansamos (de cita en fin de semana), la siguiente nos vamos al Somontano (no a beber vino, en primera instancia), también puede que exista un grupo arrezagado en la Cursa del Prat, estrenamos un mes gris como octubre con una gran cita: Marató i Mitja Marató de Collserola. Donde algunos repiten, KK Mula se estrena en la distancia y modalidad y Vatio intentará codearse con el muro entre pistas y piedras… Si llegamos a vencidos seremos más que afortunados.

VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario